Está ubicada en el extremo sureste del país, limitando al norte con Auvernia-Ródano-Alpes, al este con Italia, al sur con el mar Mediterráneo y el golfo de León, y al oeste con Occitania. Además, rodea a Mónaco, una pequeña ciudad-principado independiente. Con 157 hab/km² es la tercera región más densamente poblada, por detrás de Isla de Francia y Alta Francia.
PRINCIPALES INSUMOS
Vino: Las viñas tapizan las llanuras y los valles de Languedoc, las colinas y el valle del Ródano, y toda la región prealpina y la Costa Azul.
Aceite: La abundancia de olivos y la variedad de aceitunas hacen que el aceite de la región sea uno de los productos más conocidos en Francia.
Mermeladas: Los excelentes melocotones, albaricoques, fresas, higos, naranjas, mandarinas y limones, pero también las granadas, las rosas, la lavanda crean sabores conocidos e inauditos.
Esparrago de arena: Se cultivan en la Petite Camargue (Aigues Mortes), valle del Ródano y llanura de la Beaucaire, cerca de Nimes. Excelentes, son la base o el acompañamiento de numerosos platos.
La fresa de nimes: Disponible desde el 15 de marzo, la fresa de Nimes es la más famosa de Francia.
VINOSCOSTUMBRES Y TRADICIONES
El carnaval comienza en la segunda mitad de febrero y suele durar dos semanas. A ella acuden cientos de actores bien conocidos de diferentes países. El rico programa de carnaval incluye música y actuaciones teatrales.
Avignon se convirtió en el lugar permanente para uno de los festivales de teatro más grandes del mundo. En la época del festival toda la ciudad se convierte en una enorme escena de teatro; Interesantes actuaciones se celebran justo en calles y plazas muy concurridas.
Aficionados a la música le gusta MANCA Festival dedicado a la música contemporánea; Se celebra en Niza. Por lo general, la fiesta tiene lugar en la segunda quincena de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario